La prueba del VIH será obligatoria para los violadores en Holanda
Las víctimas de una violación en Holanda podrán exigir que su agresor se someta a un análisis para averiguar si es portador del virus del sida. Ante un resultado positivo, el violador podrá ser acusado de intento de asesinato si sabía que tenía la enfermedad, o de homicidio si lo ignoraba. Este precedente acaba de ser acordado por el Tribunal Supremo holandés, al que apeló una mujer asaltada en dos ocasiones por un joven que era buscado por la policía por la comisión de otras 50 violaciones en Amsterdam.
La sentencia deja sin efecto el derecho constitucional de un ciudadano a rechazar la prueba del sida si se demuestra que ha vulnerado las normas de convivencia social. En tal caso, la salud de la víctima y su integridad física prevalecen sobre las de su asaltante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.