_
_
_
_

El gobernador de Gerona reconoce que no hay ni rastro de la farmacéutica de Olot

El gobernador civil de Gerona, Pere Navarro, afirmó ayer que "sólo un golpe de suerte" en las investigaciones ayudaría a resolver el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria-Àngels Feliu, del que hoy se cumplen siete meses. En el último medio año no se han producido contactos de los secuestradores con la familia. Por otra parte, la policía prosigue la búsqueda de José Antonio Martín Contreras, juez de La Seu d'Urgell (Lérida) destituido el pasado 23 de mayo, que desapareció misteriosamente el 10 de junio último.

Los secuestradores de Marian Àngels no han establecido contacto con la familia desde el pasado 29 de diciembre, día en que le hicieron llegar una grabación que recogía un angustioso mensaje de la farmacéutica. Pere Navarro únicamente comentó ayer "sólo ellos sabrán", en alusión a los secuestradores, al ser preguntado por la falta de noticias durante seis meses, informa Efe.El secuestro de Maria Àngels Feliu, ocurrido en la noche del 20 de noviembre en el garaje de su domicilio, es el más largo cometido por delincuentes en España y el primero de una mujer y madre de familia. El gobernador civil afirmó que no pierde la esperanza y señala como hipótesis más certera que Maria Angels debe (de estar bien de salud y que fue secuestrada por motivos económicos.

El abogado y portavoz de la familia, Joan Capdevila, indicó que la familia poco puede hacer ya al encontrarse prisionera de la situación por la total falta de noticias". Los ánimos de los familiares "están muy fastidiados", señaló Capdevila, quien afirmó: "Sabes que te falta una persona y no sabes si será para siempre o no".

Navarro continúa creyendo que en el secuestro participó "alguien que conocía a Maria Àngels" si bien esta afirmación no deja de ser una de las múltiples hipótesis que se barajan en este caso. El gobernador civil comparó el caso de Maria Àngels Feliu, de 35 años, con el de la joven madrileña Anabel Segura, secuestrada hace más de dos meses. En ambos hechos, los secuestradores mantuvieron contactos seguidos con los familiares durante los primeros días del rapto y posterionnente iniciaron un largo silencio.

Mientras, la Guardia Civil de La Seu. d'Urgell sigue sin tener pistas claras en la investigación que lleva a cabo por la desapafición del ex juez de esa localidad José Antonio Martín Contreras.

Las operaciones de búsqueda del ex juez continuaron ayer con el rastreo de varios caminos y pistas forestales de la comarca del Alt Urgell. Fuentes de la Guardia Civil de La Seu d'Urgell informaron de que se ha solicitado la colaboración de las policías andorrana y francesa por si José Antonio Martín hubiera desapa recido por voluntad propia hacia algún país europeo, lo que para sus familiares "no tiene ningún sentido". El pasado jueves, el juez Antoni Maria Sabaté decretó el secreto del sumario "para no entorpecer la coordinación de la investigación", explicaron fuentes judiciales.

El ex juez desaparecido había instruido un sumario por presunta estafa a la CE en el que hay implicadas algunas fortunas importantes de la zona. Tras destaparse el escándalo, La Seu se vio sacudida por cuatro suicidios, dos de ellos consumados y otros dos frustrados, relacionados directa o indirectamente con sectores vinculados al fraude.

Uno de los fallecidos, por ejemplo, había sido contable en una de las empresas implicadas en el proceso. La desaparición del ex juez se añade así a una cadena de sucesos que han conmocionado la vida de la ciudad fronteriza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_