_
_
_
_

Una guerrilla de Colombia afirma haber "ajusticiado" a un cura español

Todos creen en San Jacinto, un pequeño poblado de la costa del Caribe colombiano, que al párroco español Javier Cirujano Arjona lo ha matado la guerrilla. Hasta la propia guerrilla afirma que lo ajustició por colaborar con grupos paramilitares. Pero el cadáver del padre Cirujano no aparece.El religioso fue secuestrado el 30 de mayo por un comando de la disidencia del legalizado Ejército Popular de Liberación (EPL) que ayer emitió un comunicado informando que "el frente Francisco Garnica realizó un juicio popular al párroco del municipio de San Jacinto por colaborar con los grupos paramilitares de la zona".

El comando reivindicó el ajusticiamiento "ante la gravedad de las faltas cometidas" y como demostración de "que estamos vivos, de pie, tenemos dignidad y aspiramos a la libertad. Somos pueblo, razón yjusticia". Sin embargo, ni las autoridades de la policía del departamento de Bolívar, en cuya jurisdicción está San Jacinto, ni los comités de solidaridad organizados por parroquias de pueblos vecinos han logrado hallar el cadáver del religioso.

"Hace tres días que se realizan rastreos, pero, no encontramos nada", comentó un ayudante del sacerdote desaparecido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_