_
_
_
_

Aviones de EE UU bombardean por cuarta vez la capital de Somalia

Las fuerzas de las Naciones Unidas lanzaron a primera hora de la madrugada de hoy (hora peninsular española) un nuevo ataque contra las posiciones del general Mohamed Fará Aidid en el sur de Mogadiscio, la capital de Somalia. En el bombardeo participaron aviones AC-130 Spectre de los Estados Unidos. Se trata del cuarto ataque aéreo en una semana contra el general rebelde, a quien se considera responsable de la muerte de 23 cascos azules paquistaníes en una emboscada perpetrada el pasado día 5.Horas antes del nuevo ataque, portavoces de las Naciones Unidas habían anunciado que los miembros de las organizaciones humanitarias que operan en el país africano estaban regresando a Mogadiscio para reanudar su labor. El presidente de Médicos sin Fronteras había anunciado anoche en Bilbao el inminente regreso de la organización a Somalia.

La situación parecía volver a la calma aunque miles de partidarios de Aidid se habían concentrado el martes en Mogadiscio para protestar contra la intervención militar de las Naciones Unidas para detener Aidid, que empezó el sábado pasado.

Ayer, los ancianos de once clanes somalíes, que nunca apoyaron a Aidid, pidieron a las Naciones Unidas que detenga sus operaciones militares en este país. La intervención armada de las fuerzas de paz ha sido condenada también por diversas organizaciones internacionales. Ayer, la agencia humanitaria World Vision International pidió a la ONU que "ponga fin a las ejecuciones de mujeres y niños inocentes" porque las represalias contra Aidid agravarán la violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_