El presidente de Ucrania decreta el "estado de urgencia económica"
El presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, decretó ayer el "estado de urgencia económica". La medida suspende en la práctica los poderes del Parlamento ucranio en materia económica y confía las decisiones en este terreno al Gobierno. El documento presidencial aclara que la nueva situación persigue "estabilizar la industria, reducir la inflación y acelerar la reforma monetaria emprendida".De momento, el primer ministro, Leonid Kutchma, dirige un comité extraordinario encargado de la gestión de la economía. Todos los órganos del Ejecutivo, especialmente los ministerios relacionados con la industria, serán dirigidos por Kuchma y los otros sectores productivos dependerán del presidente.
Las nuevas medidas fueron comunicadas en el transcurso de una sesión parlamentaria en Kiev en la, que se discutió un eventual aplazamiento del referéndum de confianza al presidente Kravchuk, reclamado por los mineros en huelga del Donetsk.
El máximo dirigente ucranio está previsto que visite hoy Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Borís Yeltsin, para tratar sobre la grave crisis económica que padece Ucrania. El suministro de petróleo ruso aparece entre los asuntos a discutir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.