_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

Tirantez y enfrentamientos en Convergència

JOSÉ ANTICH La dirección de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) vive momentos de gran tensión ante la intransigencia del presidente del partido y de la Generalitat, Jordi Pujol, de no alterar su decisión de no participar en un Gobierno de coalición. Cualificados dirigentes nacionalistas aseguraron que en la reunión que mantuvo anteayer el secretariado permanente de CDC para preparar la entrevista con Felipe González se produjeron momentos "de gran tirantez" hasta el extremo de que el secretario general del partido, Miquel Roca, optó por guardar silencio durante toda la reunión.

El silencio de Roca vendría motivado entre otras razones por el hecho de que Pujol hubiera asumido durante estos días todo el protagonismo en las conversaciones con representantes de otras formaciones políticas y le haya marginado totalmente. Roca se mantuvo igualmente en silencio en la reunión del comité ejecutivo del pasado día 7.

Más información
González limita su oferta a Pujol a una coalición

La voluntad de Felipe González de incorporar a los nacionalistas al Gobierno había hecho concebir esperanzas a los dirigentes de CDC más proclives al gobierno de coalición. Hasta el extremo de que eran varios los colaboradores de Pujol que empezaban a calibrar la posibilidad de que la dureza de Pujol con los socialistas fuera exclusivamente táctica.

El ambiente de la reunión el martes fue muy tenso, hasta el punto de que Pujol y Roca acordaron volver a verse para encauzar la relación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_