_
_
_
_
_
CONSUMO

Alarma en EE UU por el hallazgo de jeringuillas en botes de Pepsi

Antonio Caño

Una lógica alarma ha cundido en Estados Unidos al conocerse la noticia de que la bebida nacional de los norteamericanos, la Pepsi Cola, puede ser un producto peligroso. Restos e jeringuillas de inexplicable procedencia han aparecido dentro de algunos botes de Pepsi y de Diet Pepsi en siete Estados diferentes del país.La Agencia de Alimentos y Medicinas ha advertido inmediatamente que las jeringuillas encontradas en esos botes no contenían gérmenes nocivos para la salud, aunque ha recomendado a todos los consumidores de esta popularísima bebida que viertan el contenido de la lata en un vaso antes de beberlo.

Este consejo significa en este país un drástico cambio de costumbres. Los norteamericanos consumen latas de refrescos en los coches, en los ascensores, en las oficinas y en plena calle, con la máxima naturalidad. Dentro de esos refrescos, Pepsi-Cola es la marca más vendida.

El hallazgo de objetos tan extraños como jeringuillas dentro de las latas, puede modificar esos hábitos. La noticia sirvió ayer de apertura en los principales informativos de televisión y fue tema de comentario entre la gente. Uno de los perjudicados por esas latas llegó a grabar en un vídeo casero el momento en el que, después de que sus labios percibieran el contacto de un objeto, fue encontrado el trozo de una jeringuilla dentro del bote.

Estos incidentes han ocurrido en ciudades tan alejadas como Seattle y Nueva Orleans, lo que hace muy difícil encontrar una explicación a lo sucedido. Los más avispados ya estarán no obstante pensando en la mano negra de un agente al servicio de la gran rival de la compañía perjudicada, la Coca-Cola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_