_
_
_
_

Rodríguez-Vigil fue responsable en el caso de la falsa inversión en Asturias

La investigación interna realizada por el vicepresidente del Principado, Bernardo Fernández, y el consejero de Economía, Avelino Viejo, sobre la negociación de un supuesto proyecto petroquímico cuya inexistencia originó la dimisión del Ejecutivo asturiano, exculpa al Consejo de Gobierno como órgano colegiado y limita las responsabilidades del caso en el presidente del Principado, Juan Luis Rodríguez-Vigil, y en su consejero de Industria, Víctor Zapico.La investigación fue ordenada por Rodríguez-Vigil, quien presentó su dimisión el pasado día 31. En su carta de cese, Rodríguez-Vigil, ahora presidente, en funciones, explicaba esa decisión como un gesto de responsabilidad para recuperar la credibilidad política del Gobierno asturiano. Previamente, el consejero de Industria había puesto también su cargo a disposición del Ejecutivo.

El informe sostiene que "el Consejo de Gobierno ni autorizó la firma ni ratificó el documento" suscrito por Víctor Zabico y el supuesto intermediario francés Maurice Jean Lauze, que fue hecho público en un acto en el que también estuvieron presentes el industrial Juan Blas Sitges y el propio presidente del Principado de Asturias.

Diversos miembros del Gobierno asturiano habían manifestado el pasado mes de mayo a EL PAIS su disgusto y contrariedad por la forma personalista con la que el presidente y su consejero de Industria habían negociado con los supuestos intermediarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_