_
_
_
_
_

Los farmacéuticos piden que se les consulte sobre las píldoras 'Dr. Bogas'

"Si algún paciente manifestase algún síntoma, reacción o efecto secundario derivado de las cápsulas de Reducción y control de peso del Dr. Bogas, ha de ponerse en contacto con su médico o su farmacéutico", señaló ayer el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en un comunicado en relación con la inmovilización cautelar de este producto adelgazante, por parte del Ministerio de Sanidad, por haberse detectado en la composición de las píldoras principios activos no declarados ni autorizados.Según los farmacéuticos, ellos colaboran "en la detección de reacciones adversas mediante notificación de las mismas al Centro Nacional de Farmacovigilancia".

"Cualquier reclamación de los consumidores derivada de la actuación de Sanidad deberá canalizarse a través de las instituciones u organismos competentes en estas materias", añade la nota del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

En este caso de las píldoras adelgazantes, "las oficinas de farmacia son ajenas a la modificación de los principios activos. declarados para la elaboración de estas cápsulas por el laboratorio fabricante Dr. Bogas and Schay". Más de 300.000 mujeres españolas usan estas píldoras, cuyo precio se acerca a las 8.000. pesetas.

"Se trata de un sabotaje", declaró ayer a Antena 3 Radio el doctor Bogas con respecto a la decisión ministerial. El doctor Ardenta señaló en la misma emisora: "He hecho los análisis en el centro oncológico de La Coruña y en otro laboratorio experto en la determinación de hormonas. Al descubir que tienen tiroxina he hecho la correspondiente denuncia". Bogas negó que sus cápsulas lleven tiroxinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_