Una exposición recorre los cien años de la Casa de la Moneda
En la planta alta de la Fábrica de Moneda y Timbre, un edificio que ocupa una manzana en las madrileñas calles del Doctor Esquerdo y de Jorge Juan, se ha instalado una exposición que resume el primer centenario de esta institución, fundada en 1893 por la reina María Cristina.La muestra fue inaugurada ayer por el Rey -que calificó a la Fábrica como un "instrumento básico para el buen funcionamiento del Estado" y que acuñó tres nuevas monedas- y el ministro de Economía en funciones, Carlos Solchaga, que subrayó la futura importancia de este organismo en una Europa unida.
FNMT: Cien años de historia es el título de la exposición, instalada hasta diciembre y que reúne gran número de sellos, monedas, billetes, timbres y bocetos que jamás se han exhibido. Además, se han instalado una maqueta de la antigua Casa de la Moneda, los cuadros que han servido para ilustrar determinadas piezas y las tarjetas de crédito, pasaportes y documentos nacionales de identidad que fabrican. La actual Casa de la Moneda es heredera directa de la tradición española en la acuñación de monedas, artesanía que se remonta al periodo grecorromano y, sobre todo, a la Casa de la Moneda de Madrid, creada por el rey Enrique IV en 1467.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.