Un absurdo protocolo
Leo en EL PAÍS del 18 de mayo de 1993 que, a fin de evitar incidentes protocolarios con el ministro de Exteriores iraní, ninguna mujer formó parte de la delegación española durante el almuerzo que nuestras autoridades le ofrecieron.Y también leo que fue este mismo varón el que exigió hace cuatro años que "vino y mujeres" se retiraran de su presencia en situación análoga. Y aunque lo primero, con cierta lógica respetuosa, se le concedió, no fue así con lo segundo, denegándosele, alegando, sin embargo, "mala prensa" por esta actitud por parte de su homólogo español.
Y yo me pregunto: ¿por qué no dar la cara claramente por una ciudadanía tan igual a la del otro sexo (siempre según nuestra Carta Magna), tantas veces relegada a una incomprensible segunda categoría por el único hecho diferencial de sus genitales.
. Que los que profesan la fe musulmana quieran relegar a las mujeres, por el hecho de serlo, a meras procreadoras y seres inferiores, no debería hacer cambiar usos y planteamientos de sociedades como la nuestra, tendentes a la igualdad de todos sus miembros.
No confundamos las churras con las merinas, que una cosa es lo religioso y otra, muy distinta, lo social, por lo menos en mi Pueblo, que es, al fin y al cabo, en donde los comensales en cuestión iban a celebrar el festín.
A mí, ciudadana española, señores de Exteriores, me han decepcionado con su absurdo protocolo.- Yolanda Bajo Paredero. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.