Roban 9 millones de la recaudáción de un supermercado en Villaverde
Cuatro encapuchados atracaron a los vigilantes jurados que recogían la recaudación de un hipermercado en Villaverde ayer al mediodía. El botín obtenido asciende a nueve millones de pesetas, y fuentes policiales han asegurado que los asaltantes pueden formar parte de una banda organizada, ya que tenían planeados al milímetro todos lo! detalles del robo.Los atracadores abordaron a los dos vigilantes jurados que salían de recoger la recaudación del supermercado Hipersur y dispararon a uno de ellos. En cuanto se hicieron con las sacas, se dieron a la fuga.
Mariano S. F., el vigilante herido, de 28 años, fue atendido en el hospital Doce de Octubre, donde se le intervino quirúrgicamente para extraer la bala que tenía alojada en un costado.
Longino Velasco, director del hiper, señaló que la policía había recogido en el establecimiento un casquillo de bala del calibre 9 milímetros, por lo que una de las hipótesis que se plantean los investigadores policiales es que "pueda ser obra de los GRAPO".
Pero un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ni confirmó ni desmintió esta suposición, ya que no tienen indicios sobre los atracadores aunque se inclinan a pensar que son profesionales.
Según el relato de Velasco, los atracadores encañonaron a los guardias en el rellano de la escalera a la que dan las oficinas del centro, situadas en la primera planta. Tres de los asaltantes llevaban monos de trabajo y portaban una caja de cartón "en la que probablemente llevaban las armas", mientras que el cuarto iba "trajeado".
Inspectores del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones para identificar a los delincuentes, que se dieron a la fuga en un vehículo Peugeot 405.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































