_
_
_
_

'Cascos azules' matan a deis somalíes en un nuevo choque armado en Mogadiscio

Tropas paquistaníes de la ONU mataron ayer a dos somalíes en un nuevo enfrentamiento registrado en Mogadiscio. Poco antes, cinco cascos azules paquistaníes -dos de ellos heridos- que se hallaban en poder de la facción somalí de la Alianza Nacional de Somalia, liderada por Mohamed Fará Aidid, fueron liberados en Mogadiscio.Los cascos azules de Pakistán abrieron fuego contra un grupo de somalíes que, según testigos presenciales, atacaron ayer su base en el centro de Mogadiscio. Según un cámara de la agencia Reuter, varios tiradores de élite de las tropas de Estados Unidos tomaron posiciones en varios edificios en tomo al complejo militar, que ocupan los pakistaníes para proteger sus instalaciones.

Los cascos azules desplegados por Pakistán en Somalia para garantizar la pacificación del país fueron objeto de un sangriento ataque perpetrado el sábado por las fuerzas de Aidid. Un convoy fue asaltado y 22 soldados paquistaníes murieron en la acción. Al menos otros 50 resultaron heridos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó en la madrugada de ayer, por unanimidad, una resolución en la que se condena el "salvaje y deliberado" ataque del pasado sábado contra sus fuerzas de paz en Somalia, en el que murieron los 22 cascos azules.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_