Nuevos incendios de viviendas de extranjeros en Alemania
La calma volvió durante la noche del domingo al lunes a las calles de Solingen, pero no a las viviendas de los extranjeros que residen en Alemania, y más concretamente en la cuenca del Ruhr y sus alrededores. Una casa de la localidad de Soest, cerca de Dormundt, habitada por una familia libanesa con cuatro niños, fue atacada con bombas incendiarias por un grupo que se dio a la fuga. La policía consiguió apagar el fuego y sólo una persona resultó herida leve. En Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, fueron los propios vecinos quienes apagaron las llamas en un edificio de apartamentos ocupado también por extranjeros.La fiscalía federal de Alemania ha tenido que rectificar de nuevo su informe sobre el atentado de Solingen, en el que murieron dos mujeres y tres niñas turcas, al informar que uno de los supuestos autores, Markus, S., de 23 años, es miembro de un partido ultraderechista, la Unión del Pueblo Alemán (DVU), que cuenta con diputados electos en tres Estados federados.
El canciller alemán, Helmut Kohl, por su parte, se manifestó ayer a favor de una reforma del código d e la nacionalidad, para dar "una solución a los problemas de los jóvenes inmigrantes nacidos en Alemania y que desean permanecer en el país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.