Israel canta victoria tras la detención de 120 supuestos activistas de Hamas
La detención de 120 supuestos miembros de la organización palestina integrista Hamas, acusados de haber organizado y perpetrado ataques mortales contra soldados, policías y civiles israelíes, es considerada en Israel como un éxito sin precedentes de las fuerzas de seguridad.La expulsión de 415 miembros de Hamas, después del secuestro y muerte del policía Nissim Toledano, fue calculada más para apaciguar a la encolerizada opinión pública israelí que para castigar a los culpables, reales o imaginarios.
Esta vez, la detención de los 120 (se esperan otras detenciones) es el resultado de una larga y eficaz vigilancia policial. "No encuentro palabras apropiadas para agradecer la labor realizada por los servicios de seguridad interior y por las demás fuerzas de seguridad", dijo el primer ministro israelí, Isaac Rabin.
El Ejército, la policía y los servicios de seguridad han echado las campanas al vuelo. Afirman que han capturado a los autores de la muerte de tres policías; a los que dispararon e hirieron a un oficial de policía, y a los que lanzaron su vehículo contra dos soldados israelíes en el corazón del país, hiriéndoles de gravedad.
Contrariamente a la precedente detención masiva de 1.500 activistas de Hamas y a la deportación de los 415, que tenían como fin intimidar sin más a Hamas, las detenciones que acaban de producirse deben normalmente desembocar en procesos judiciales en toda regla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.