Tensión peligrosa
Un número preocupantemente grande de europeos se siente hoy rechazado por nuestra sociedad. Según datos de la CE, hay más de 50 millones de personas que viven en la "pobreza". Además, numerosos inmigrantes y refugiados son víctimas de ataques raciales y discriminación. La recesión no puede sino agravar las tensiones entre los ricos y los pobres, y entre la población nacional y los inmigrantes. Creemos que los ministros de la CE actuaron acertadamente al tomar medidas esta semana para combatir la inmigración ilegal. ( ... ) Europa siempre debe ofrecer un puerto a los auténticos refugiados políticos que teman por sus vidas, pero no puede tener abiertas sin más sus puertas a quienes buscan una vida más próspera. Sencillamente, Europa no tiene medios para soportar esta carga adicional. Sin embargo, unas leyes duras contra la inmigración, aunque esenciales, no bastan. Los políticos y los pueblos de Europa deben demostrar con palabras y obras ( ... ) que los inmigrantes y las minorías raciales tienen derecho al mismo respeto y a la misma protección que el resto. ( ... )Se precisa además una acción concertada para estimular las economías europeas y garantizar que los fondos estructurales, vayan a donde más se necesiten. El problema es que no se puede seguir ignorando a quienes se sienten excluidos de la sociedad. Europa tiene que mostrar que tiene lugar para todos, con independencia de su origen o de lo ricos o pobres que sean.
, 3 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.