_
_
_
_

Balladur acepta las medidas para cerrar las puertas de Francia a los inmigrantes

Edouard Balladur, el primer ministro francés, es "totalmente solidario" con las medidas para cerrar las puertas de Francia a nuevos inmigrantes propuestas por Charles Pasqua, el titular de la cartera de Interior. Estas medidas, dijo Balladur el miércoles por la noche en el programa televisivo Ia marche du siècle, pretenden "tranquilizar a los franceses". Balladur afirmó que los franceses están inquietos por el paro, la degradación de los suburbios, la aparición de conflictos raciales y, el hecho, de que el 60% de los traficantes de droga detenidos sean extranjeros.Según el primer ministro, "la integración a la francesa de los inmigrantes, un gran éxito republicano, está en peligro". El único modo que ha encontrado su Gobierno para impedir el "fracaso total" de este modelo es dificultar la llegada de nuevos extranjeros al mercado de trabajo francés.

Pasqua presentó ayer en la comisión de Leyes de la Asamblea Nacional su proyecto de ley sobre control de los flujos migratorios, que había sido aprobado el día anterior en Consejo de Ministros. Ese proyecto endurece las condiciones de entrada y estancia de los extranjeros en el territorio francés, excepción hecha de los ciudadanos de la Comunidad Europea. Su objetivo confesado es "tender hacia un nivel cero de inmigración".

El proyecto de Pasqua dificulta las condiciones para conseguir el asilo político. Se obstaculizará también que un trabajador extranjero pueda hacer venir a sus familiares a Francia. El extranjero sólo podrá solicitar la reagrupación familiar (si no hay poligamia) al cabo de dos años de estancia legal en el país y si prueba que tiene una vivienda lo suficientemente amplia y que puede mantener a su. cónyuge e hijos. La llegada de estos familiares podrá ser negada por razones de salud y orden público.

Se aligerarán los procedimientos de expulsión de extranjeros en situación irregular. Los alcaldes podrán negarse a celebrar un matrimonio entre un ciudadano francés y uno extranjero cuando consideren que es sólo para conseguir el derecho a vivir en el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_