El primer ministro húngaro expulsa de su partido al extremista Csurka
El primer ministro húngaro, Jozsef Antall, ha roto definitivamente sus lazos políticos con el escritor nacionalista y de extrema derecha István Csurka, a quien expulsó el martes junto a otros tres diputados del grupo parlamentario del Foro Democrático Húngaro (MDF), con mayoría en el Gobierno. Si la expulsión de Csurka se anuncia de manera oficial este fin de semana en el congreso del partido, significará el fin de la mayoría del MDF, pues el escritor cuenta con el apoyo de 28 diputados.Además, ello podría suponer el adelantamiento de las elecciones generales previstas para mayo del próximo año si el Gobierno no cuenta con el apoyo parlamentario para ratificar el presupuesto anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.