_
_
_
_

Las devaluaciones de la peseta reduce el déficit comercial en un 41%

El déficit comercial se ha reducido en un 41% en los cuatro primeros meses del año gracias a la mayor competitividad de las mercancías españolas, beneficiadas por las tres devaluaciones de la peseta en los últimos meses. Con todo, el déficit comercial sólo se contrajo un 35% en el mes de abril debido al aumento de las importaciones de productos energéticos por causa de la sequía, según el Ministerio de Economía. El fuerte aumento de las exportaciones dirigidas a la Comunidad Europea fue uno de los datos más destacados del mes.Otro indicador dado a conocer ayer fue el índice de producción industrial (IPI), que se redujo un 4% en marzo. Esta reducción es inferior a la registrada en el conjunto del primer trimestre (6,6%), lo que viene a reflejar una tímida recuperación de la actividad industrial.

Página 53

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_