_
_
_
_

El PP cobra la renta del agua

Los deseos de los aragoneses de mayores cotas de autonomía -que sacaron a la calle a miles de sus ciudadanos, que llegaron a manifestarse frente al Congreso de los Diputados y la gran polémica por los trasvases de agua del Ebro benefician las expectativas de voto del PP. El Partido Aragonés (Par), que gobierna la comunidad en coalición con los populares, no logra rentabilizar electoralmente dos luchas en las que se ha volcado a fondo y se queda con su solitario diputado.Si en 1989, los socialistas sacaron tres escaños de ventaja a los populares, en este caso la batalla se presenta igualada y ambas formaciones pueden terminar empatadas o incluso darse una victoria del PP. Mientras, Izquierda Unida puede perder el diputado que obtuvo por la circunscripción de Zaragoza en las pasadas legislativas de 1989. En el Senado, el Partido Popular barre a sus oponentes: si en 1989 los socialistas ganaron 9 a 3, ahora los populares vencen 7 a 5.

Más información
El PSOE sólo gana en Andalucía y Extremadura
La semilla de Aznar hace granero
Incógnitas en Toledo y Albacete
Goleada del PP
CiU logra superar al PSC
Rodríguez Ibarra resiste
El efecto del Bloque
El reparto sigue casi igual
La situación al revés
Las dos plazas se equiparan
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_