_
_
_
_

Las "zonas de seguridad"

( ... ) El término "zonas de seguridad" puede llevarnos a pensar en felices campesinos que cuidan sus campos bajo la protección benevolente de la ONU. Sin embargo, estas zonas son abominaciones. Una o dos de las mayores, como Sarajevo, podrían llegar a ser viables, pero el resto nunca será nada excepto escuálidos y atestados campos de refugiados dependientes totalmente de la ayuda internacionalLos firmantes del acuerdo de Washington afirman que las "zonas de seguridad" no pretenden ser la solución, sino sólo una forma temporal de salvar vidas. El problema es que ni los musulmanes ( ... ), ni los serbios ( ... ), ni los diplomáticos occidentales se lo creen ( ... ).

Si los Gobiernos occidentales quieren que sus protestas sean creídas, deben comenzar por probarse a sí mismos en estas cuestiones. La primera, qué actitud adoptar ante la oposición serbia a los monitores de la ONU en sus fronteras con Bosnia ( ... ). La segunda se refiere a la defensa de las "zonas de seguridad". El comunicado de Washington sólo menciona la defensa de las tropas de la ONU en estas áreas ( ... ). La tercera cuestión es si la ONU está preparada para permitir que los serbios sigan utilizando los convoyes de ayuda para unas negociaciones largas y humillantes. En todos estos casos lo fundamental no es sólo el bienestar del pueblo bosnio, que, por supuesto, es muy importante, sino también la autoridad de las Naciones Unidas (...)

26 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_