Inexorable sida
El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concerniente al sida es abrumador. Todos los datos epidemiológicos convergen y manifiestan la inexorable difusión geográfica del virus. El África negra, con 1,75 millones de casos, sigue siendo el continente más tocado. Una proporción creciente de adultos de grandes ciudades del este y centro del continente está contaminada, mientras el virus (...) avanza hacia los países del sur y el oeste. Pero la situación africana no es ya la única. En el sur y sureste de Asia, la infección se transmite a la misma velocidad. La epidemia comienza a hacer estragos en Latinoamérica y el Caribe. Emerge actualmente en los países de Oriente Próximo y del norte de África tanto como en Europa central. Cada balance no hace más que confirmar las previsiones más pesimistas. Los especialistas anuncian ya de 30 a 40 millones de casos de contaminados por el virus en el año 2000. Estas cifras traducen de manera dramática las profundas dificultades encontradas por los responsables de la sanidad pública. (...) Diez años después del descubrimiento francés, nada se ha logrado (...) de manera científica. (...) A nivel mundial, la lucha contra el sida implica necesariamente una modificación de comportamientos sexuales. (...) La epidemia no solamente amenaza de muerte a millones de personas, sino que conduce a modificar la forma de vida y engendra nuevas formas de exclusión. 24 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.