Del Sahel al Mississipi
Se llenó el San Juan Evangelista para escuchar a Ali Farka Toure. Tres discos en un pequeño sello británico han convertido en una figura casi legendaria a este descendiente de bereberes, de 53 años.En los respectivos idiomas de los diferentes grupos étnicos que comparten la región en la que vive, Ali Farka Toure cantó un puñado de canciones de melodía sencilla y ritmo hipnótico.
La ímposibilidad de descifrar el sentido de los textos no impidió participar de una auténtica lección de historia viva: la de una. música que viajó desde el árido Sagel hasta el delta del Mississipi para convertirse en un lenguaje universal.
Ali Farka Toure
Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 21 de mayo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.