Un premio de novela de 60 millones oculta su patrocinador
El jurado de los premios Aternar de novela, pintura e interpretación musical, cuya dotación para el galardón literario supera los 50 millones de pesetas del Planeta, fue presentado el pasado sábado en Lloret de Mar, en una noche rodeada de misterios. El mayor se centró en la identidad del mecenas dispuesto a desprenderse de 80 millones de pesetas: 60 para premiar a la mejor novela inédita admitida a concurso antes del próximo 15 de junio, y 10 para los de pintura y música, respectivamente.Nadie, excepto la relaciones públicas de Atemar (Asociación, Técnico Cultural Mar y Tierra), Nuria Peyri, parecía conocer la verdadera personalidad del misterioso benefactor de la cultura. Según la portavoz, la incógnita se mantendrá hasta el día de la entrega de los premios, el próximo 11 de septiembre.
Los miembros del jurado, entre los que se encuentran el novelista Luis Goytisolo, el escritor Antonio de Senillosa, el dramaturgo Jaime Salom, el escritor y editor Alex Susanna y el crítico Rafael Conte, se mostraron desconcertados. De "oscuro" calificó el montaje Luis Goytisolo. "No sé quién es ni me importa, pero si hay alguien dispuesto a perder 60 millones para favorecer la lectura, no seré yo quien le ponga trabas", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.