_
_
_
_

Más socialismo

( ... ) Felipe González lleva a cabo una impresionante campaña electoral. Su acción más efectiva hasta el momento ha sido la de desviar las acusaciones de corrupción incorporando al intachable Baltasar Garzón como compañero de viaje socialista. ( ... ) El superjuez Garzón es lo más parecido que tiene España a un cruzado antimafia. Conocido como el magistrado que -sin éxito- desafió hace cinco años al Gobierno en el proceso por el reclutamiento de mercenarios para asesinar presuntos terroristas, su decisión de unirse a los políticos que no pudo doblegar ha causado cierta desilusión pero también mucha excitación. González se ha esforzado en dar algo de brillo a la imagen deteriorada de su partido con una mezcla de disculpas y promesas. Por un lado, los socialistas dicen que lucharán contra la corrupción con una nueva ley de financiación de los partidos políticos. Por otro, el presidente ofrece una dosis de autocrítica. ( ... ) En cualquier otro país, González tendría otro obstáculo: defender un programa de centro-izquierda en un mundo que estima tan poco el socialismo.Pero, después de 36 años de dictadura derechista y más de una década del socialismo poco socialista de González, la mayoría de los españoles parece querer más -y no menos- gobierno de izquierdas. Una inclinación que se ve reforzada por el alarmante incremento del paro.(...)

22 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_