_
_
_
_

Anuncios en el tablón

Muy pocas entidades se han dirigido de forma personalizada a sus clientes para anunciarles la grata noticia de un descenso en los tipos de interés de los créditos. El Banco Santander, pionero en la rebaja de tipos en el mercado hipotecario, envió una carta personalizada a aquellos clientes con línea abierta para el descuento de letras comunicándoles el descenso en sus preferenciales. El resto de entidades han procedido, en su mayor parte, a instalar anuncios en sus sucursales.Un portavoz del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) asegura que "no es frecuente comunicar de forma personalizada las modificaciones que se dan en el activo (créditos y préstamos), sí lo es, por el contrario, cuando se trata de cambios en la remuneración de depósitos". Otro tanto asegura el Banco Central Hispanoamericano. Caja Madrid, que el miércoles rebajó los tipos que aplica a sus mejores clientes del 13% al 12%, y que estudia rebajar también los tipos en los créditos hipotecarios, tampoco tiene previsto informar de forma personalizada las modificaciones.

Más información
Bancos y cajas tardarán varios meses en trasladar a los clientes la rebaja de tipos de interés

La clave: insistir

Oficialmente, algunas de las grandes cajas mantienen los tipos en sus créditos hipotecarios -la mayoría a tipo de interés variable-, en los mismos niveles que antes de la devaluación de la peseta (13 de mayo). No obstante, ante la hipótesis de un cliente especialmente insistente a la hora de solicitar un crédito, un portavoz de una de las grandes cajas, que prefiere no ser identificado, afirma "que se puede discutir y considerar mejoras, pero caso por caso Todo depende del historial del solicitante, de sus ingresos y. de sus avales. En La Caixa, que anunció el viernes una importante rebaja de tipos en los créditos hipotecarios -hasta el 13%- y en los créditos al consumo -del 16,5% al 14,50/9-, reconocen que "el mercado se está adaptando rápidaniente". En otras palabras, "se están haciendo hipotecas al 12,5% sin ningún problema en muchas entidades".

Es una filosofía "del traje a inedida" que en el Banco Popular, según su portavoz, se tiene a gala. Es decir , cada cliente es un mundo y las con diciones a considerar a la hora de conceder un préstamo -hipotecario o no- y decidir el interés a aplicarle dependerá de la solvencia del que lo solicita y de las necesidades de ambas partes. El Popular, que ha reducido los preférenciales en 1,25 puntos (hasta el 12,50%) asegura que la mayor parte de los potenciales clientes "están a la espera". El mercado "acabará por asentarse", pronostican en la mayoría de las entidades, y cuando lo haga, coinciden, habrá llegado el momento de hablar de lo que pagan por los depósitos. Es decir, a la rebaja de tipos de interés en los créditos le seguirá una caída en la remuneración del ahorro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_