El Senado venezolano suspende de su cargo al presidente Pérez y autoriza su procesamiento
El Senado de Venezuela decidió anoche unánimemente suspender de su cargo al presidente Carlos Andrés Pérez y autorizar su procesamiento, como lo había pedido la víspera la Corte Suprema de Justicia, por malversación de fondos públicos y desfalco. Pérez, de 70 años, proclamó su inocencia en un patético mensaje en el que pidió a los ciudadanos que reflexionaran sobre la "insólita e innoble crisis que ahora se le abre al país". Es la primera vez en casi cuarenta años de régimen democrático que un presidente venezolano es destituido.El Senado nombró ayer mismo presidente interino de Venezuela a Octavio Lepage, presidente del Congreso, que juró su nuevo cargo en la sede del poder legislativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.