_
_
_
_
RELIGIÓN

Los obispos piden al Gobierno reformar la LOGSE para que la Religión tenga mayor rango académico

La nueva cúpula de la Conferencia Episcopal no va a cejar en su empeño. Quiere que la Religión tenga asignatura alternativa y valor académico, como cocurría antes de la LOGSE. Ya han planteado esta reivindicación al Gobierno. Elías Yanes, presidente del episcopado, dijo ayer: "No hemos entrado en proyectos concretos, pero sí que hemos hablado de la necesidad de reconsiderar este tema" respecto al trato de la asignatura de Religión en la reforma.

Yanes compareció ante la prensa en compañía del obispo secretario, José Sánchez, para informar de los convenios firmados con el Gobierno sobre el estatuto laboral de los 8.330 profesores de Religión en EGB y la asistencia religiosa en las carceles. Los convenios fueron firmados en La Moncloa por Yanes y los titulares de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Justicia, Tomás de la Quadra. El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, asistió al acto como presidente en funciones.Los obispos destacaron que la firma de los convenios era respaldada por el episcopado y la Santa Sede, depositarla de los acuerdos suscritos entre la Iglesia y el Estado en 1979, y rechazaron cualquier instrumentalización política o lectura partidista por el cierre de los acuerdos la víspera del inicio de la campaña electoral. La firma representa, según los prelados, un gesto "de libertad e independencia" de la Iglesia. Sánchez precisó que los acuerdos se hubieran firmado incluso en campaña sin con ello "hiciéramos un buen servicio".

El acuerdo relativo a los profesores de Religión prevé la equiparación salarial de este colectivo, que cobra actualmente 51.572 pesetas mensuales, con los interinos, que perciben 170.000. La homologación salarial comenzará en 1994 y concluirá en 1998. El acuerdo no refleja quién es el patrón de este colectivo, cuestión espinosa que ni Gobierno ni obispos asumen. Sánchez señaló que este cuestión sólo puede ser resuelta por los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_