_
_
_
_

Solidaridad decide presentar una moción de censura contra el Gobierno polaco

La dirección del sindicato polaco. Solidaridad, reunida ayer en Gdansk, decidió presentar una moción de censura contra el Gabinete de Hanna Suchocka. El Gobierno de coalición que preside la primera ministra polaca es minoritario. Sólo cuenta en la Dieta con 177 de los 460 escaños. Todo indica que su futuro depende de los votos de los ex comunistas.La moción de censura, apoyada por 76 de los 80 miembros de la comisión nacional de Solidaridad, se votará probablemente el próximo miércoles, 26 de mayo. Si la moción -que presentarán los diputados de Sohdaridad- no prosperara en el Parlamento, la dirección del sindicato ha creado un grupo especial que se encargará de preparar una huelga general en Polonia.

El desencadenante de la ira. sindical contra el Gobierno de Suchocka, compuesto por una, coalición de seis partidos, todos ellos vinculados históricamente a Solidaridad, fue la ruptura de las. negociaciones sobre las subidas, salariales en el sector público.

El Gobierno se ha negado a elevar los sueldos de los maestros. y de los trabajadores del sector sanitario -que están en huelga desde hace 10 días- para mantener el déficit fiscal, acordado con el Fondo Monetario Internacional, en un nivel del 5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_