Hezbolá mata a un soldado israelí en el sur de Líbano
Gueririlleros del partido proiraní Hezbolá dieron muerte ayer a un soldado israelí e hirieron a otro en un enfrentamiento ocurrido en el sur de Ubano, fuera de la llamada zona de seguridad que controla Israel. Mientras, en los territorios ocupados de la franja de Gaza, cuatro palestinos resultaron muertos por disparos de una unidad especial del Ejército israelí que, según fuentes palestinas, actuó camuflada.
El ataque de Hezbolá en el sur de Líbano provocó una reacción inmediata del Ejército israelí, que bombardeó la zona montañosa de Iqlim al Tufá, donde se refugian las guerrillas proiraníes de Resistencia Islámica, brazo armado de Hezbolá. En el ataque resultaron heridas una mujer de 23 años y su hija de 18 meses. Este es el séptimo militar israelí que muere este año en el sur de Líbano.En un comunicado hecho público en Beirut, Resistencia Islámica dijo ayer que atacó a la patrulla israelí cerca de Rihane y que dio muerte a tres soldados. Rihane se encuentra fuera de la zona de seguridad pero es un área que controlada por Israel a través de sus aliadas milicias del Ejército del Sur de Líbano.
En los territorios de la franja de Gaza, ocupados por Israel, cuatro palestinos murieron durante una redada del Ejército israelí, dirigida contra el movimiento de resistencia islámica Hamas, en el campamento de Jabaliya. Según fuentes palestinas, los militares israelíes pertenecían a una, unidad especial del Ejército que actúa camuflada bajo apariencia árabe. Al menos otros 31 palestinos resultaron heridos durante la redada.
Fuentes militares israelíes confirmaron la muerte de un palestino en Jabaliya, pero negaron la acción contra Hamas.
También ayer, el palestino Kain Aslán, de 20 años, herido el lunes en un enfrentamiento con el Ejército israelí en Gaza, murió a consecuencia de las heridas en un hospital de Tel Aviv. Ya han muerto 26 palestinos -cuatro de ellos menores de edad- en enfrentamientos con soldados israelíes desde principios de mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.