Brittan asegura que la actitud de Francia sobre el GATT es "totalmente positiva"
El comisario europeo de Comercio Exterior, Leon Brittan, aseguró ayer que la actitud del nuevo Gobierno francés en lo que se refiere a las negociaciones del GATT para la liberalización del comercio mundial es "totalmente positiva". Brittan hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el primer ministro conservador Edouard Balladur, cuya Administración solicitó la semana pasada una negociación global en los asuntos comerciales y rechazó de nuevo el acuerdo sobre subsidios agrícolas alcanzado entre la Comunidad Europea y Estados Unidos el pasado noviembre.Francia ha enviado un documento sobre el GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) a sus socios europeos en el que les expresa su deseo de lograr la paz comercial con Washington y de reanimar las negociaciones.
"Creo que la actitud francesa que recoge el documento ha sido muy positiva", declaró Brittan ante un grupo de periodistas. "Hay todavía algunos problemas pendientes de solucionarse, pero estoy convencido de que la Comisión trabajará muy cerca con el Gobierno francés", añadió el comisario.
Balladur aseguró a Brittan que visitaría próximamente Bruselas para exponer la postura del Gobierno francés ante la Comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.