_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Ignacio Sánchez: "Soy especialista en naturales"

El novillero salmantino José Ignacio Sánchez, que sorprendió gratamente en su presentación en Madrid, el pasado 30 de abril, por su profusión de toreo con la mano izquierda, viene hoy a la feria con la idea de demostrar que aquello no fue casualidad: "Me gusta mucho el toreo clásico y, dentro de él, soy especialista en naturales".Sánchez afirma que está empezando a coger complejo porque todo el mundo se extraña de que le guste tanto torear al natural: "Es un complejo positivo, porque es verdad que en la actual época la mayoría de los toreros prefieren la mano derecha, con la que se corren menos riesgos. Pues yo seré un tipo raro, pero disfruto enormemente toreando al natural, aunque sea más dificil y arriesgado al no contar con la ayuda de la espada para agrandar la muleta".

Agrega que la suya debe ser una cuestión innata porque hay veces que el novillo es más peligroso por el pitón izquierdo y más fácil por el derecho, "y cuando me doy cuenta ya estoy intentando el natural". Este salmantino de 21 años se quedó impresionado por cómo caló su toreo el día de su debú entre el público de Madrid: "Tenía un poco de miedo por la teórica dureza de esta afición, pero con los novilleros se vuelca".

El diestro sabe, no obstante, que ahora le exigirán más y, sobre todo, querrán ver un recital de naturales, "lo que está asegurado por mi parte en cuanto a la cantidad; ojalá también me salgan de calidad". Termina diciendo que también él mismo se exigirá más con la espada: "Aquella tarde de mi debú en Las Ventas hube de conformarme con dos vueltas al ruedo por mis fallos a la hora de matar. Eso ya no puede ser, necesito cortar orejas para lanzar de una vez mi carrera novilleril esta temporada".

Su compañero de cartel, Jesús Pérez El Madrileño, de 22 años, sí que sabe ya lo que es cortar orejas en esta plaza y hasta salir a hombros por la puerta grande, lo que consiguió a finales de la anterior temporada. "Los que no debieron enterarse fueron los empresarios, porque no me sirvió absolutamente para nada", se queja y agrega que "desgraciadamente hoy me la juego a cara o cruz como si aquello hubiera sido solo un sueño".

Por otra parte, cinco de los nueve novillos de Buenavista que se presentaron ayer al reconocimiento veterinario fueron rechazados por falta de tapío. Hoy traerán más de la ganadería para intentar completar la corrida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_