_
_
_
_

Hallado un anfiteatro romano íntegro en Israel

Un grupo de arqueólogos israelíes ha encontrado íntegro el anfiteatro que en la antigüedad sirvió para la lucha de los gladiadores en Eleutherópolis, la ciudad de la libertad.

El anfiteatro, entre hileras de arcos que forman una cúpula, tiene 54 metros de diámetro y 14 filas de asientos para 6.000 espectadores, que llegaban hasta ellos por sólo dos entradas, informó el jefe de la expedición arqueológica, Amos Kloner.

Otras 10 entradas sirvieron a los gladiadores de los siglos III y IV para llegar a la pista de arena donde combatían.

Antes de que el emperador Constantino abrazara la fe de Cristo, muchos cristianos de Tierra Santa, perseguidos por profesar su nueva religión, murieron víctimas de los gladiadores de Roma en el anfiteatro, convertido en un almacén durante la época bizantina.

Cerca del teatro, los arqueólogos también hallaron grabados de formas geométricas en una cueva que fue utilizada sucesivamente como iglesia mientras el país estuvo bajo el dominio de Bizancio, para vivienda e industria, y como establo tras la conquista de los ejércitos del profeta Mahoma y del islam, en el siglo VII.

El arqueólogo israelí informó de que en los primeros años del periodo islámico era conocida como "la cueva de los caballos".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_