_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

En misión de paz

ANTE LA muerte del teniente Arturo Muñoz en misión de servicio en Bosnia bajo la bandera de la ONU sólo cabe mostrar el dolor y el respeto que merece. Es lo que han hecho unánimemente la jefatura del Estado y el Gobierno de la nación, los líderes de las fuerzas políticas parlamentarias y la sociedad española. Las circunstancias en que se produjo -cuando se aprestaba a llevar una partida de plasma sanguíneo a un hospital de la asediada ciudad de Mostar- la convierten en un acto de entrega personal al servicio de los demás. Pero, además de ejemplar, la muerte del teniente Muñoz -la primera que se produce entre los cascos azules españoles en Bosnia- es un símbolo del nuevo papel, y de los riesgos, que corresponden a las Fuerzas Armadas españolas de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos en los últimos años.El aislamiento del pasado ha dado paso a la colaboración y a la responsabilidad ante los problemas de la paz y de la seguridad entre las naciones. La muerte del teniente Muñoz dignifica el entronque de la España democrática con la búsqueda de un orden internacional más justo y con la défensa de los derechos humanos. Sean cuales sean los diversos -y legítimos- puntos de vista sobre una intervención militar en Bosnia, ninguna duda debe existir sobre la abnegada misión pacificadora que llevan a cabo los cascos azules españoles.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_