Una decena de heridos por coche bomba en Roma
Una violenta explosión provocada por un coche bomba aparcado, en una calle secundaria del Parioli, barrio residencial del centro-norte de Roma, destruyó casi totalmente, a las 21.40 de ayer, la fachada de una casa de seis pisos que hubo de ser desalojada. Otros dos edificios, uno de ellos incendiado, resultaron seriamente dañados. A causa de la explosión, unas 10 personas sufrieron heridas de diversa consideración.
El atentado, realizado con al menos 10 kilos de explosivo, según las primeras estimaciones de la policía, dejó en la calzada un cráter de unos tres metros de perímetro por dos de hondura, y dispersó en un radio de unos 50 metros los restos del coche utilizado como soporte, que quedó por completo irreconocible. Resultaron interrumpidos los suministros de agua, luz y electricidad en la zona afectada.Un conocido presentador de televisión, Maurizio Costanzo, pasaba por las inmediaciones del atentado, como hace cada noche a la misma hora tras concluir, en un teatro próximo, la grabación de su programa. Los cristales del coche en que viajaba saltaron en pedazos por efecto de la explosión y resultaron heridos algunos miembros de su escolta privada.
Las primeras investigaciones de la policía apuntaban a que el coche-bomba había sido controlado a distancia.
Vencenzo Parisi, el jefe de la policía italiana, afirmó que su primera impresión era que el "atentado terrorista" no tenía más objetivo preciso que el de "sembrar el pánico" para debilitar la imagen de firmeza del nuevo Gobierno. Parisi dijo que el atentado podía ser de origen mafioso, o de "alguna organización terrorista con conexiones mafiosas".
El ministro del Interior, Nicola Mancino, había advertido en la mañana de ayer, fiesta de la policía, que consideraba probable un inminente atentado de la Mafia. El ministro de Exteriores, Beniamino Andreatta, señaló la víspera que le preocupaba un eventual terrorismo de matriz serbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.