Queja española ante Croacia
El subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Máximo Cajal, convocó ayer al encargado de negocios croata en Madrid, Josip Paro, para expresarle el malestar del Gobierno español por la actuación de los grupos militares y paramilitares croatas en Bosnia-Herzegovina, según indicaron fuentes diplomáticas. Pidió al Gobierno de Zagreb que tome medidas para que cese el hostigamiento a las fuerzas de Unprofor, entre las que figuran los cascos azules españoles. A causa de la explosión de una granada croata falleció el jueves el teniente Muñoz. Paro lamentó la muerte del oficial y prometió que su Gobierno intentará acabar con el hostigamiento aunque hizo hincapié en que tenía una influencia limitada. El Consejo de Defensa Croata (paramilitar), insistió, actúa con gran independencia de Zagreb.Las palabras más duras contra el acoso militar croata a los cascos azules no fueron, sin embargo, pronunciadas por los responsables de Exteriores sino por el titular de Defensa, Julián Garcías Vargas. Afirmó que "( ... ) los croatas, de una manera más discreta y también más limitada, también hacen su limpieza étnica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.