_
_
_
_

Pere Gimferrer gana el Premio Mariano de Cavia de Periodismo

EL PAÍS, El académico Pere Gimferrer ha obtenido el Premio de Periodismo Mariano de Cavia 1992, por el artículo Destino, expresión, belleza, y Blanca Berasátegui logró el Luca de Tena, por En el laberinto de la soledad, ambos trabajos publicados en ABC. El Mingote lo ganó el dibujante Armengol Tolsa, Ermengol, por un chiste publicado en el diario Segre de Lérida.

Gimferrer, nacido en 1945 en Barcelona, comenzó su carrera literaria en 1966, con Arde el mar, premio Nacional de Poesía. En los años 70 recupera el catalán, idioma que a partir de entonces alterna con el castellano en la literatura y el periodismo. En ensayo ha publicado Lecturas de Octavio Paz, y en narrativa Fortuny. Autor de Dietari y de un estudio pictórico, Las raíces de Miró, como poeta consiguió el Premio Nacional en 1989, por El vendaval. Ingresó en la Real Academia Española en 1985. Con 40 años, era el académico más joven.

Blanca Berasátegui, nacida en Vitoria, dirige el suplemento, Sábado Cultural, de ABC. Es autora de un libro de entrevistas, Gemte de palabra. Armengol Tolsá nació en Córdoba (Argentina) en 1958, de padres españoles, trabaja en Segre, de Lérida, y considera a Quino como, su maestro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_