_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Amargura en Belgrado

AFP, Los serbios de Bosnia refugiados en Belgrado -entre 10.000 y 15.000, según estimaciones no oficiales- parecen dispuestos a no ceder a las presiones del presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, para que acepten el plan de paz Vance-Owen. La amargura ha sustituido a la alegría de los tiempos en que todos los serbios eran aliados y todos luchaban en el frente o en la calle por conquistar los territorios de la Gran Serbia.Sobre los serbios de Bosnia cayó como una losa la decisión del jueves del Gobierno yugoslavo (Serbia y Montenegro) de aplicarles un embargo comercial, con exclusión de alimentos y medicinas."Ha sido una sorpresa y una humillación. Es dificil de admitir que una medida así sea tomada por otros serbios. Nosotros recibimos llamadas de apoyo de muchos habitantes de Belgrado que sienten vergüenza de la decisión tomada por Milosevic", afirma Dobrinka, una serbia de Bosnia refugiada en Belgrado.

"El referéndum confirmará sin duda alguna el rechazo al plan Vance-Owen y el embargo de Yugoslavia no cambiará nada", añade su amiga Biljana Dutina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_