Una noche en el infierno
En el infierno de la sala Revolver actuó Suede, última y más sonada aparición-revelación de banda inglesa de los últimos años. La noche de su primer concierto en Madrid se convirtió en una tortura tanto para el público que acudió como para los cuatro componentes del grupo, que soportaron un calor asfixiante entre sudores propios de un desierto.Suede, con sólo tres singles y un elepé recién publicado, titulado como el grupo, ha logrado ser, junto a The Auters, uno de los grupos que más están dando que hablar en la prensa musical inglesa y, por inercia consecuente con el todopoderoso imperio musical anglosajón, en la nacional.
El motivo es el cambio; la avalancha del sonido grunge y la decepción del sonido manchester, desinflado en muy poco tiempo, han abierto de par en par las puertas de la expectación a esta banda.
Suede
Bernard Butler, guitarra; Brett Anderson, voz; Mat Osman, bajo, y Simon Gilbert, batería. The Revolver Club. Martes, 11 de mayo, a las 22.30. Entradas: 1.800. Lleno.
Suede demostró anoche, ante la mirada de un buen número de periodistas musicales y algún que otro personaje famoso como Macnamara, no innovar nada,. pero sí haber asimilado las influencias del glam-rock de finales de los setenta de manera bastante espectacular.
La ambigüedad, representada a primera vista en la carátula de su disco con dos chicos-o-chicas besándose, quedó patente en el estar de Brett Anderson sobre el escenario. Suede tienen dos ases bien amarrados y de indiscutible calidad en la banda: la guitarra de Bernard Butler, intensa y llamativa como la de quien, sin duda, fue uno de sus maestros, Marc Bolan, y la voz de Anderson, afeminada, ambigua y juguetona, pero perfectamente encajada en la búsqueda de la sinuosidad pertinente. Una hora escasa de concierto con el repaso de sus singles y de su único elepé dejó resueltas algunas incógnitas. El directo de Suede tiene calidad; sonido e interpretación resultaron potentes y atractivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































