_
_
_
_

Un bodegón de Cézanne alcanza con 3.000 millones el récord del artista

El bodegón Taza de té y una plato de manzanas, del pintor impresionista Paul Cézanne alcanzó el martes en una subasta realizada por Sotheby's en Nueva York la cifra de 3.374 millones de pesetas, casi mil millones más que Manzanas y servilleta, el cuadro de Cézanne que tenía el récord con 2.006 millones de pesetas. Además, esta cantidad es también la más alta que cualquier cuadro ha logrado alcanzar en los últimos tres años, en los que ningún lienzo había superado los 2.360 millones de pesetas.

Seis desconocidos pujaron el martes por teléfono para adquirir el bodegón. El dueño anterior del cuadro era Georges Embiricos, miembro de una familia de armadores griegos, que compró la obra en 1958 por 40 millones de pesetas en una subasta de Sotheby's en Londres. La casa de subastas calculó que el bodegón, realizado por el pintor entre 1890 y 1894, no llegaría ni a los 1.000 millones de pesetas. Pero la obra rompió todas las previsiones.

El deprimido mercado del arte tuvo además de ésta otra grata sorpresa en esta misma sesión de la casa Sotheby's de Nueva York, en la que el cuadro de Henri Matisse Fátima, la mulata alcanzó el precio de 1.660 millones de pesetas. Un comprador anónimo pagó esta cantidad que casi llega al récord del artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_