Tres toros se lidian esta tarde bajo la responsabilidad del ganadero
EL PAÍS, La corrida de las divisas de Manolo González y González Sánchez-Dall), anunciada para hoy, tuvo ayer problemas en el reconocimiento veterinario, y tres de los toros (que se lidien esta tarde, los números 126, 127 y 128, fueron rechazados en principio por los facultativos por presentar síntomas de posible manipulación de sus astas, aunque se lidiarán bajo la responsabilidad del ganadero, quien se acogió a la facultad que le concede, en este sentido, el artículo 59 del reglamento taurino, y firmó el acta correspondiente.
Al igual que sucedió el lunes, cuando los facultativos rechazaron íntegra la corrida de Los Guateles, la mañana de ayer resultó muy movida y larga en el reconocimiento de las reses. Ninguno de los cinco toros que quedaban de los seis que trajo inicialmente el ganadero -uno se inutilizó en la Venta del Batán- fueron admitidos por los veterinarios debido a su falta de trapío. Por tanto, fue necesario recurrir a los siete que en previsión de este rechazo envió el ganadero con posterioridad.
Seis de estos siete tenían trapío suficiente, según los veterinarios, pero los problemas vinieron por el estado de las astas de tres de ellos, que suscitaron sospechas de manipulación, por lo que fueron rechazados por los facultativos. En ese momento al ganadero le quedaban las dos posibilidades que establece el artículo 59 del reglamento, y que son retirar los toros o exigir que se lidien bajo su responsabilidad, quedando ésta a expensas de lo que resulte del análisis post mortem de las astas. Manolo González eligió esta opción.
Definitivamente, y a reserva de lo que pueda suceder en el reconocimiento de esta mañana, saltarán al ruedo venteño los toros marciados con los números 126, 127, 128, 83, 138 y 3. Los seis rechazados fueron los números 158, 129, 111, 149, 53 y 117.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.