Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imanol Arias debuta como director de cine con 'Un asunto privado'

El filme cuenta con bajo presupuesto y un equipo joven

Dos años después de su primera experiencia como realizador en la serie Delirios de amor, el actor Imanol Arias anuncia su debú como cineasta con Un asunto privado, una película de género que juega, en clave de intriga, con la fama y la locura. Tres actores, dos decorados y un sólido guión conforman este reto para el que se cuenta con un presupuesto de 90 míllones de pesetas.

Imanol Arias parece empeñado en romper los estereotipos que pesan sobre su persona. Mientras espera el estreno de Intruso ("un peliculón", se le escapa, los ojos brillantes y una sonrisa de orgullo), de Vicente Aranda, y prepara su viaje a Buenos Aires para el montaje de Calígula, de Albert Camus, se ha enfrascado en un proyecto cinematográfico que no verá su nombre en el reparto. Imanol Arias debuta como director con Un asunto privado. "Es un buen momento para dar este paso. Además," reconoce "esta decisión viene de lejos. La productora Cartel, de Eduardo Campoy, quería lanzarse a la producción de películas de género de bajo presupuesto, pero quería apostar por gente nueva. Para ello, se colocaron anuncios en la universidad y corrió la voz de que se necesitaban guiones de todo tipo. Tres guiones fueron seleccionados de entre los más de 300 recibidos. Los leí y me quedé con Un asunto privado, de Carlos López (autor de La niña de tus ojos, de Fernando Trueba) y José Ángel Esteban. Los otros dos también serán producidos por Cartel". Un asunto privado es un thriller con tres personajes, y somete al espectador a un juego continuo de intrigas y engaños. Una estrella de la canción cae en manos de un fan pero se descubre que la situación es engañosa. Luego se confunden los papeles de víctima y secuestrador.

Riesgo personal

Para Imanol Arias, el riesgo es sólo personal. "Me reconforta saber que, con un presupuesto de 90 millones, un posible fracaso comercial no llevaría a la ruina a nadie". Todavía no tiene seguro el reparto, aunque tiene tiempo para madurar algunos nombres. El rodaje está previsto para el próximo mes de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de mayo de 1993