_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La soledad del "solo"

Se prodiga el solo de danza hoy día, y puede ser como resultado de muchas vueltas y querencias: economía, discurso, creencia en el talento propio, hasta moda.Patios es un solo aburrido, repetitivo en las secuencias de suelo y que solamente goza de alguna que otra frase rápida cuando la intérprete logra desencolarse del tapiz en seguimiento de la mano derecha del pianista. Con unas luces asesinas dirigidas a los ojos del espectador y con una carencia total del concepto de espectáculo. Olga de Soto embarulla el asunto con citas de oscuro y sospechoso enciclopedismo.

La segunda parte la ocupó la creación que anima Marcel lí Antúnez, un hombre ligado a la vanguardia teatral en toda su trayectoria desde La Fura dels Baus, y como todo lo que toca, hay en Pequevi abundante provocación, sarcasmo, filosofía rinoláctica y un cierto humor tremendista. Con buenos elementos escénicos (las esculturas de madera) y una mujer que sabe moverse, el cansancio llega con un texto excesivo y que es lo menos adecuado de la pieza. Cuando se baila, las palabras son un peligro, son como una cáscara de plátano sobre la escena: distraen y eventualmente arrastran la acción. Si bien hay que decir que lo que sostiene el producto es la idea de ironizar sobre las revoluciones y la postura quimérica y desfasada del revolucionario. Sol Picó tiene gancho, resuelve los problemas de expresión y su escena final volviendo casi al ser nonato descubre sus dotes mímicas.

Olga de Soto

Compañía Peláez-Picó-Antúnez. Patios: coreografía e interpretación, Olga de Soto; música, Claude Debussy. Pequeví: coreografía. y baile, Sol Picó; puesta en escena, Marcer-lí Antúnez; audiomix, Enric les Palau; autor, Sixto Peláez. Madrid en Danza. Teatro Pradillo. Madrid, 8 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_