El Molinero torea hoy su última novillada en Madrid
E. M., Ricardo Agüín El Molinero torea hoy por última vez como novillero en la plaza de Las Ventas, "la que me ha dado gran parte de la categoría que tengo", según afirma. El espada ya está anunciado para tomar la alternativa el día 4 de julio, en la corrida de la Prensa de Zaragoza, de donde son sus padres y de donde se considera él, pese a que nació, hace 23 años, en París.
Sus piropos a esta plaza los fundamenta. en que siempre le trataron muy bien a lo largo de sus cuatro comparecencias anteriores: "Había oído hablar tanto de la dureza de este público que me sorprendió su apoyo desde mi primer paseíllo, si bien es cierto que, aparte de mi entrega total, mi toreo de distancia y clasicismo, muy similar al de César Rincón, gusta muchísimo aquí".
El diestro, que torea hoy su octavo festejo de la temporada y tiene otras tantas antes de la alternativa, asegura que su máxima ilusión por el momento es cerrar su ciclo de novillero en Las Ventas con un triunfo, de lo que está casi convencido. Estas son sus razones para ello: "En primer lugar, porque atravieso mi mejor momento y debo demostrar que me encuentro preparado para la alternativa, y, en segundo, porque los novillos de Martín Peñato se prestar: perfectamente a mi estilo, pues tienen casta y embisten de lejos".
Juan Carlos García, que ya triunfó en sus dos comparecencias anteriores en este coso durante la presente temporada, coincide en la valoración positiva de la divisa de Peñato: "Hoy por hoy son un lujo. Eso sí, un lujo que creo haberme ganado con mis actuaciones en esta plaza". Sus planes de alternativa dependen mucho de lo que suceda esta tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.