Solana se librará de comparecer en el Congreso
C. V., La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso rechazará, con toda probabilidad, la petición conjunta del CDS e IU para que se "debata la urgente necesidad de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores", Javier Solana.
Aunque no se ha fijado fecha para una reunión de la Mesa, fuentes parlamentarias recordaron ayer que el artículo 78 de la Constitución y el 57 del Reglamento del Congreso establecen que, una vez disueltas las Cortes, las únicas funciones de la Diputación Permanente son el debate y convalidación, en su caso, de los decretos-leyes que pudiera aprobar el Gobierno, y el ejercicio de las competencias que respecto de los estados de alarma, excepción y sitio atribuye a la Cámara el artículo 116 de la Constitución".
Además, la petición formal suscrita por IU y CDS lo que demanda es una reunión previa para debatir la conveniencia de que comparezca el Gobierno en una sesión posterior. Con todo ello se da por seguro, según las mismas fuentes, el rechazo de la pretensión de comparecencia.
En 1989 también se rechazó las solicitud de CiU para que compareciese Felipe González e informase sobre el contenido de una entrevista que mantuvo con el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush.
Archivado En
- Javier Solana Madariaga
- Elecciones Generales 1993
- Órganos Congreso
- IV Legislatura España
- Senado
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Gobierno de España
- Congreso Diputados
- Elecciones Generales
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Elecciones
- Parlamento
- Gobierno
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política


























































