_
_
_
_
_

Victoria Vera y Pepe Martín dan a conocer en España 'Lulú', de Wedekind

La caja de Pandora, obra de Frank Wedekind, conocida internacionalmente por Lulú, nombre que recibió la ópera de Alan Berg basada en este texto, llega hoy por primera vez a los escenarios teatrales españoles. Los actores Victoria Vera y Pepe Martín encabezan el reparto de esta producción que se estrena en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares.

Desde hace seis años, Victoria Vera ha recorrido todos los despachos de productores, responsables de política cultural y directores teatrales con el proyecto bajo el brazo. Sólo ahora ha podido abordar el montaje gracias a la ayuda institucional recibida. Para la puesta en escena, la actriz se ha rodeado de un equipo encabezado por el director Joaquín Vida, además del escenógrafo y figurinista Enrico Serafini y un reparto en el que junto a ella y Pepe Martín están profesionales de la escena teatral como Mayte Brik, Miguel Palenzuela y Alberto Fernández, además de otros actores.

Lulú cuenta la historia de una relación de dependencias y sadomasoquismo entre la protagonista y el doctor Schon, su Pigmalión iniciático. En España sólo se han visto versiones operísticas de esta conocida obra, escrita en 1898, que fue todo un revulsivo en su época.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_