_
_
_
_

El sacerdote español escapa de sus captores en Filipinas

El misionero español Bernardo Blanco consiguió ayer escapar de los captores musulmanes que lo mantenían secuestrado desde hace 49 días, según confirmaron esta madrugada fuentes religiosas.

El padre Alberto Rossa, portavoz de la orden claretiana en Filipinas , a la que pertenece Bernardo Blanco, dijo que el sacerdote se fugó después de que se diera cuenta de que sus secuestradores habían huido de un ataque desencadenado por el Ejército filipino.

Blanco fue secuestrado en Matarling, al sur de Filipinas, donde es párroco, el pasado 18 de marzo por un grupo de activistas musulmanes que lo retuvieron hasta finales de abril. Cuando estaba siendo puesto en libertad, un grupo guerrillero escindido del separatista Frente Moro de Liberación Nacional volvió a secuestrar al misionero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_