Menem no alude a la reforma de la Constitución ante el Congreso argentino
El presidente de Argentina, el peronista Carlos Menem, no hizo la menor alusión a la reforma constitucional y a la reelección presidencial en un mensaje de 40 minutos pronunciado ayer con motivo de la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso. El discurso de Menem se centró sobre todo en temas económicos, que ocuparon 25 de los 40 minutos del mensaje presidencial. El detalle más llamativo del discurso fue la omisión de cualquier referencia a la reelección del jefe del Estado.
Los aplausos de los diputados sólo interrumpieron la intervención realizada por Menem cuando se refirió a la reivindicación argentina de las islas Malvinas; cuando agredeció al "heróico pueblo argentino" sus esfuerzos para llevar adelante el programa económico y cuando, a punto de concluir, dijo que el secreto del milagro argentino es "trabajo, trabajo, y más trabajo".
Menem anunció una transformación estructural de la vida política, "un modelo institucional más racional, más representativo y más democrático". Se refirió de forma concreta a una financiación de partidos que blanquee las aportaciones de empresarios, con descuentos fiscales. Sobre asuntos de defensa, Menen se pronunció por "no gastar más, sino gastar mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.