_
_
_
_

Cien días, mil movimientos

Todos los presidentes de EE UU, desde Franklin Delano Roosevelt, han visto su reputación estirada o acortada por un instrumento periodístico procrusteano denominado los cien primeros días. La prueba de los cien primeros días es, por supuesto, fundamentalmente estúpida. Como Arthur Schlesinger señaló recientemente en las páginas de opinión del diario The New York Times, Roosevelt accedió al cargo en un momento tan calamitoso que el Congreso "no se atrevió a decirle no". Ningún presidente se ha enfrentado desde entonces a una crisis comparable. ( ... ) La verdad de los primeros cien días de Clinton es más provisional. Ha alcanzado varios logros importantes. Consiguió que el Congreso aprobara en un tiempo récord su proyecto de presupuestos, y respondió valiente y generosamente a la petición de ayuda de Yeltsin. (...)Sin embargo, se han. dado también muchos pasos en falso, empezando con su accidentada búsqueda de una fiscal general y siguiendo con la chapucera negociación de las medidas de reactivación de la economía. (...)

Clinton ganó las elecciones en parte porque se centró en un mensaje ("¡es la economía, estúpido!"), a pesar de su tendencia a moverse en mil direcciones a la vez. Es todavía pronto, y cien días no significan tanto. Pero una de las lecciones que puede aprender de su desplome en Washington y en los sondeos es la de no confundir el movimiento con el progreso.

, 30 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_