El mantón de Olga Ramos abrió dos veces el Dos de Mayo
Olga Ramos lleva un cuarto de siglo animando el barrio de Maravillas, su barrio, con los cuplés y sus picardías, y ayer tarde se subió a un escenario de la plaza del Dos de Mayo para proclamar las fiestas de un "barrio galdosiano" y pidió que sus calles vuelvan a ser las de antes. La Ramos y su mantón inauguraron las fiestas dos veces, en realidad, por una confusión en la convocatoria. Para unos, a las siete de la tarde; para otros, a las ocho y cuarto. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, le entregó a la cupletista un busto en nombre de los vecinos, "por representar el espíritu de la ciudad", dijo, "y ser una madrileña típica". La hija de la cantante, Olga María, animó al respetable con una selección de cuplés, foxtrot y pasodobles, y luego la fiesta siguió con pasacalles y orquesta. Y Olga, la madre, actuará gratis para los mayores del barrio hoy mismo, en un centro cultural, en la calle de la Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.